Comunicados | Colegio Santo Tomás Ñuñoa

Primer lugar en competencia “Young Thinkers”

Publicado el 02/07/18

Estudiantes y docentes del colegio Santo Tomás Ñuñoa participaron en la “Hackaton” actividad realizada en el marco del lanzamiento de programa SAP “Young Thinkers”, impulsado por SAP y la UST, que buscar promover y formar talento para el mundo digital del futuro.

Ocho fueron los alumnos que divididos en dos grupos representaron al colegio, quienes debieron buscar soluciones a problemáticas bajo las metas de desarrollo sostenible de la ONU utilizando tecnología SAP para generar innovación con propósito. Es así como a través del aprendizaje para codificación, análisis de datos, con enfoque en habilidades interpersonales, pensamiento holístico, empatía y colaboración de equipo, los alumnos y alumnas del colegio presentaron sus propuestas.

Una vez, con los proyectos listos, los grupos participantes del colegio Santo Tomás Ñuñoa y de otros establecimientos educacionales, tuvieron que exponer sus ideas frente al estricto jurado quien deliberó y seleccionó como ganador el proyecto de los alumnos del colegio ST Ñuñoa Sebastián Aros, Franco Miranda, Danilo Poduje e Isabella Ravello, que se basó en crear un termo desalinizador, que permitiría obtener agua dulce y energía a partir de agua de mar. En tanto, los alumnos Martín Gutiérrez, Felipe Galleguillos, Andrés Noguera y Fernanda Auger, obtuvieron un destacado segundo lugar.

“SAP Young Thinkers” es una red compuesta por 3.200 instituciones educativas en distintas partes del mundo y en nuestro país busca desarrollar innovaciones para diferentes sectores, promoviendo el talento, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades críticas en jóvenes líderes.