Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Primer lugar en II° Olimpiadas de Matemática

Publicado el 30/11/17

Una destacada participación lograron alumnos de primer a sexto año básico del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en las II° Olimpiadas de Matemáticas, organizadas por el Instituto San Martín de la ciudad y que reúne a una gran cantidad de estudiantes de la zona.

El objetivo de esta actividad es motivar y promover el interés por la disciplina, enfatizar el trabajo en equipo y potenciar las habilidades propias de la matemática. En este sentido, la competencia considera habilidades de razonamiento lógico, juegos matemáticos, ingenio, Secuencias numéricas y geométricas y Cálculo mental.

Del colegio Santo Tomás Curicó, participaron dos alumnos por curso que tuvieron que responder las 7 preguntas que componen la competencia. Cada pareja tuvo un máximo de 5 minutos para responder cada pregunta (todos al mismo tiempo), la que tuvo que ser escrita en una hoja para que luego el jurado evaluara cada una de las respuestas.

Obtuvieron en primer lugar en cada una de sus categorías nuestros siguientes representantes:

Categoría de 1° y 2° básico:

• Joaquín Eduardo Molina Ramírez, de 2° básico A.
  • Sofía Antonia Lagos Chamorro, de 2° básico B.

Categoría de 5° y 6° Básico:

• Alexander Ibarra Godoy, 5° básico A.
  • María Luisa Marambio Mancilla, 5° básico A.

¡Felicitaciones a todos quienes participaron y agradecemos el apoyo de los docentes!