Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Proceso de vacunación escolar

Publicado el 12/09/22

En dependencias del colegio Santo Tomás Antofagasta, se llevó a cabo el proceso de vacunación escolar correspondiente al año 2022, indicado por autoridades gubernamentales, en que participaron estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° año básico del establecimiento, el pasado martes 6 de septiembre.

La instrucción de vacunación, emanada por la autoridad establece este proceso se lleve a cabo en todos los establecimientos educacionales públicos y privados del país. En ese contexto, y con las respectivas autorizaciones de los apoderados, se procedió a vacunar a los alumnos que cursan 1º año básico con la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche) y a los alumnos y alumnas que cursan 4º y 5° año básico, la administración de la vacuna VPH (protege contra el Virus Papiloma Humano), primera y segunda dosis, respectivamente.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las muertes y enfermedades que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas, las cuales se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

El proceso se realizó en el patio techado del colegio, que dispone de un espacio para el equipo médico que visitó el colegio, donde los estudiantes se mostraron tranquilos y cooperadores. Fue organizado por el Consultorio Centro Sur junto con el área de Orientación del colegio.