Área Académica

Esta área es responsable de gestionar el proyecto curricular y pedagógico de la Institución.

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Los principales focos de atención del área académica son: diseño e implementación de los Planes de Estudio, desarrollar e instalar procedimientos de apoyo y supervisión para mejorar la calidad de la docencia, monitorear el tratamiento de los contenidos en el aula, atención de alumnos con dificultades y necesidades educativas especiales, actividades académicas especiales y talleres extra-programáticos.

Ciclos

Los ciclos corresponden a una división pedagógica y administrativa que facilita la programación del logro de objetivos educacionales por etapas de dos o cuatro años de desarrollo. Desde que el alumno ingresa, debe ir cumpliendo metas educativas en cada curso y esto nos asegura la continuidad y solidez de sus aprendizajes.
Primer Ciclo: Pre-básica a Cuarto Año de Educación Básica.
Segundo Ciclo: Quinto a Octavo Año de Educación Básica.
Tercer Ciclo: Primero a Cuarto Año de Educación Media.

Programas de Estudio

Nuestra Unidad Educativa se adscribe a los Planes y Programas de estudio propuestos por el Ministerio de Educación (MINEDUC), acordes al Marco Curricular. Los Planes y Programas de nuestra Jornada Escolar Completa (JEC) son aprobados por el MINEDUC y tienen por objetivo ampliar y optimizar las opciones educativas de nuestros alumnos.

Talleres Extra-programáticos

Además de las horas de clases de las asignaturas, año a año implementamos actividades de libre elección a las cuales el alumno y la alumna puede integrarse voluntariamente para desarrollar sus talentos en diferentes áreas de formación y ocupar el tiempo libre en actividades que son de su interés personal.

Apoyo Pedagógico

Profesionales especialistas apoyan sistemáticamente a aquellos estudiantes que presentan algunas dificultades de leve y mediano grado en su proceso de aprendizaje.

Actividades Destacadas

Mediciones Externas: con el propósito de medir los aprendizajes de los alumnos de la Red de Colegios Santo Tomás, se realiza una evaluación externa de primer año básico a cuarto año de enseñanza media.
Resultados y Procesos: semestralmente se analiza el rendimiento de cada alumno. De esta manera los profesores seleccionan actividades dirigidas a reforzar las áreas deficitarias.
Proyectos de Apoyo al Trabajo de Aula: permanentemente se desarrollan proyectos de apoyo con la finalidad de obtener la mayor cantidad de información sobre los alumnos.