Historia

Más de 6.000 alumnos forman parte de los siete colegios Santo Tomás a lo largo de Chile.

Historia Colegios santo Tomás

La Red de Colegios Santo Tomás nace en el año 2005 para formar parte del sistema escolar del país buscando ser una alternativa educacional de calidad basada en la responsabilidad de la gestión de sus procesos y resultados, promoviendo el desarrollo académico y social de todos los integrantes.

Está conformada por siete colegios de carácter de particular subvencionado, emplazados en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y en la comuna de El Bosque en Santiago. En ellos se imparte educación de prebásica, básica y media de Enseñanza Científico-Humanista, cuya matrícula actual es de más de 6000 alumnos.

Inspiración Tomista

Inspirados en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, los colegios son de orientación católica.  Se reconoce a la familia como principal agente educador, apoyándola en la formación de sus hijos como persona que desarrollan virtudes y competencias para desenvolverse responsablemente en sociedad.

Los Colegios Santo Tomás buscan ser una alternativa educacional de calidad basada en la responsabilidad de la gestión de sus procesos y resultados, promoviendo el desarrollo académico y social de todos los integrantes, a fin de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Pruebas Simce y PSU

Durante estos 10 años, nuestros Colegios han destacado por los buenos resultados en las pruebas Simce y PSU de sus alumnos, además de reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación, como el SNED (Sistema de Evaluación de Desempeño) y el AEP, distinción para profesores con excelencia académica, que son parte de nuestro cuerpo docente.

Organización

Los Colegios Santo Tomás es administrada por la Dirección Nacional de Colegios, la cual depende de un Directorio integrado por seis miembros de destacada trayectoria profesional. Contempla en su planificación estratégica incrementar su presencia nacional y de esta manera, colaborar en el desarrollo de un sistema educacional de calidad en todo el país.