Nuestra organización

Historia Colegios santo Tomás

El grupo de Colegios Santo Tomás nace en el año 2005 para formar parte del sistema escolar del país buscando ser una alternativa educacional de calidad basada en la responsabilidad de la gestión de sus procesos y resultados, promoviendo el desarrollo académico y social de todos los integrantes.

Está conformado por colegios de carácter de particular subvencionado, emplazados en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y en la comuna de El Bosque en Santiago. En ellos se imparte educación de prebásica, básica y media de Enseñanza Científico-Humanista.

Inspiración Tomista

Inspirados en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, reconoce a la familia como principal agente educador, apoyándola en la formación de sus hijos como persona que desarrollan virtudes y competencias para desenvolverse responsablemente en sociedad.

Los colegios Santo Tomás buscan ser una alternativa educacional de calidad basada en la responsabilidad de la gestión de sus procesos y resultados, promoviendo el desarrollo académico y social de todos los integrantes, a fin de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Organización

La gestión académica y administrativa de colegios Santo Tomás se encuentra bajo el alero de Fundación Educacional Docere,  que, actualmente, impacta positivamente en el aprendizaje y formación de más de 10.894 alumnos y 947 colaboradores en sus nueve colegios ubicados en: Antofagasta, La Serena, El Bosque – Santiago, Curicó, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt.

Fundación Docere, depende de su Directorio integrado por miembros de destacada trayectoria profesional. y dentro de su planificación estratégica contempla incrementar su presencia nacional colaborando en el desarrollo de un sistema educacional de calidad en todo el país.