Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Reflexión en torno a las prácticas inclusivas

Publicado el 18/07/18

Durante la semana del 02 al 09 de julio, todos los cursos del colegio Santo Tomás Los Ángeles fueron parte de una actividad que se realizó con el objetivo de reconocer las prácticas inclusivas de la comunidad educativa y los desafíos pendientes.

Cada profesor de asignatura junto con un profesor de educación diferencial, parte del Programa de Integración Escolar (PIE) visitaron los cursos de todos los niveles y, a través de distintos apoyos audiovisuales, reflexionaron en torno a la palabra diversidad en el contexto escolar y cómo abordar situaciones a través de la empatía, tolerancia y respeto para lograr una real inclusión en beneficio de la buena convivencia.

Durante la actividad hubo una gran participación de los alumnos y alumnas que integraron conceptos de diversidad e inclusión, transformándose en una gran instancia de retroalimentación despejando prejuicios y temores, evaluando esta actividad como una experiencia positiva.

Felicitamos a todos los docentes y estudiantes por participar en esta actividad.