Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Salida pedagógica al Museo Ruinas de Huanchaca

Publicado el 08/11/22

Acompañados por sus profesoras Estefany Molina y Mónica Concha, estudiantes de 6° año básico del colegio Santo Tomás Antofagasta, realizaron una salida pedagógica al museo Ruinas de Huanchaca.

Las Ruinas de Huanchaca, son el vestigio de una fundición de metales localizada en la ciudad y es Monumento Histórico Nacional. Se encuentra inmerso dentro del Parque Cultural Huanchaca que rescata y pone en valor la identidad, historia y cultura del territorio regional.

En su visita, alumnos y alumnas, recorrieron las salas de exposición del museo que destaca el patrimonio geológico, palentológico, minero y astronómico de la región, observando cada uno de los elementos vistos y mostrándose muy interesados en lo explicado; luego, tuvieron que preparar sus propios textos investigativos sobre lo visitado y exponerlo en clases a sus compañeros.

La actividad resultó muy interesante, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relevantes de nuestra región.