Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Salida Pedagógica a la Central Hidroeléctrica Colbún

Publicado el 27/09/18

Alumnos de 6° básico A, del colegio Santo Tomás Los Ángeles, realizaron una salida pedagógica denominada el “Tour de la Energía”, para visitar las instalaciones de la Central Colbún y sus alrededores.

Los estudiantes fueron acompañados por su profesora jefe y la directiva de padres y apoderados del curso y, en conjunto, tuvieron una charla de seguridad a cargo de los profesionales de la Central, para luego hacer un recorrido educativo sobre el funcionamiento de cómo es el proceso para la generación de energía que se lleva a cabo en el lugar, visitando también el museo interactivo que explica didácticamente todo lo conversado y su historia.

Los estudiantes estaban muy entusiasmados con todo lo aprendido y para finalizar su visita realizaron un trekking al mirador de Angostura contemplando la diversidad de flora que se encuentra en el lugar.

Agradecemos el apoyo de la directiva del curso y felicitamos a nuestros alumnos por el entusiasmo que demostraron.