Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Simulacro de emergencia

Publicado el 27/10/22

Con el objetivo de estar preparados ante una emergencia, toda la comunidad del colegio Santo Tomás El Bosque participó en un Simulacro que tuvo como propósito de ensayar, practicar el plan de emergencia e ir viendo opciones de mejora para realizar esta acción de manera ordenada, segura y en el menor tiempo posible.

La actividad se realizó simulando un incendio por lo que se toca un chicharra, la que es reconocida por todos los alumnos y personal del colegio, evacuando las salas de clases, oficinas, etc. Cada profesor, con su chaleco de mutual respectivo, se dirigió al alumnado quienes siguieron las directrices entregas por cada docente a cargo.

El simulacro fue organizado por el Comité Paritario del establecimiento, y supervisado por el jefe de Prevención del Grupo Expro, Felipe Curilén y por el asesor de Mutual de Seguridad, Miguel Jaque, quienes fueron acompañados por Thiare Meneses, Prevencionista de Riesgo del colegio. Tras el término del simulacro revisaron el procedimiento, estableciendo acciones de mejora.