Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Taller de Acompañamiento para padres, madres y apoderados

Publicado el 30/08/18

Continuando con las actividades de apoyo para padres, madres y apoderados que se realizan en el colegio Santo Tomás Talca, se llevó a cabo el taller de acompañamiento a las familias “Problemas conductuales comunes y manejo adecuado de niños, preadolescentes y jóvenes”, para entregar herramientas que incentiven al cambio conductual, evaluando las pautas utilizadas y dar respuestas más asertivas que promuevan cambios positivos.

El taller estuvo a cargo de la psicóloga Daniela Lafferte, que abarcó en tema en 3 charlas distintas para enfocarse en grupos de padres y madres con hijos en cursos de 1 a 4 básico (de 6 a 9 años), de 5° a 8° básico (de 10 a 13 años) y de I° a IV° año medio (de 14 a 18 años).

El programa de cada una de las exposiciones contempló la presentación de la problemática, luego se entregó información sobre las competencias y habilidades parentales, siguiendo con la aplicación del instrumento “Escala de Parentalidad Positiva E2P”, para luego realizar el análisis de dichos resultados a nivel individual y grupal. Con ello, los presentes pudieron reflexionar, sacar conclusiones y realizar la toma de conciencia y compromiso de los aspectos por mejorar.

Cada una de las actividades se realizó con gran interés de parte de los presentes, quienes valoraron mucho este tipo de instancias que entrega el colegio.