Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Taller sobre “Competencias parentales positivas”

Publicado el 16/05/18

En el colegio Santo Tomás de Talca, se realizó un interesante taller orientado a los padres y apoderados, con el fin de entregar herramientas que generen cambios positivos en sus pupilos.

El taller “Competencias parentales positivas” estuvo a cargo de la psicóloga Daniela Lafferte, y se abarcó segmentando los grupos por las edades de los hijos e hijas; éstos fueron de: 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

Durante la actividad, junto a los padres y madres que participaron, se evaluó las pautas de crianza existente en cada una de las familias para dar respuestas más asertivas y que sean promotoras de cambios positivos, se habló sobre las competencias y habilidades parentales y finalmente se realizó un análisis de resultados a nivel individual y grupal.

El taller fue organizado por la Dirección del colegio y se realizó en un ambiente de reflexión personal y grupal.