Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Taller sobre Igualdad de Género

Publicado el 17/10/19

Con el objetivo de contribuir e informar sobre la importancia de la “Igualdad de Género” el Equipo Programa de Integración, PIE, del colegio Santo Tomás Los Ángeles, implementó una serie de actividades para llevar a cabo con estudiantes de primer año básico.

Las intervenciones buscan sensibilizar mediante fundamentos básicos sobre educación de género contextualizada a la etapa de desarrollo de los estudiantes con un enfoque inclusivo. Es en ese contexto en que se llevaron a cabo charlas educativas a cargo del profesor diferencial Claudio Almendras, instancias en que los pequeños opinaron y expresaron situaciones de su vida cotidiana en función de los roles y tareas que observan.

Agradecemos a la psicóloga Dayana Hernández, gestora de la intervención; a las profesoras Scarlett Osses, María Antonieta Solís y Belén Mellado quienes acompañaron y facilitaron esta instancia de trabajo.