Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Taller “Un trato por el buen trato”

Publicado el 29/09/22

En el marco de fortalecer la buena convivencia escolar en el colegio Santo Tomás Los Ángeles, se han llevado a cabo una serie de talleres durante este segundo semestre que está orientado a los alumnos de segundo año básico del establecimiento.

“Un trato por el buen trato”, es el nombre del taller, liderado por un profesional de área de la psicología, acompañado por las respectivas profesoras jefes y la orientadora del colegio. En la instancia se han reforzado temas de convivencia, empatía, inclusión y compromisos para el buen trato, fortaleciendo acciones como el uso correcto del vocabulario, evitar juegos bruscos, no normalizar golpes como parte de los juegos y el respeto a sus pares.

Durante los talleres los niños y niñas opinaron, dieron ideas y conversaron con los profesionales, haciendo de esta instancia una actividad dinámica y de gran aprendizaje para cada uno de los cursos y que finalizó con el compromiso de cada uno de los niños quienes estamparon su huella por un mejor trato.