Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Un podcast con Historia

Publicado el 08/07/20

El departamento de Historia y Ciencias Sociales del colegio Santo Tomás La Serena, llevó a cabo una entretenida actividad en el marco de la semana de la Historia, que se conmemoró el pasado 26 de junio.

La tarea convocó a estudiantes de III° y IV año medio, quienes tenían que crear un podcast (publicación digital periódica en serie, ya sea en audio o video), guiados por los profesores de las asignaturas, Fernando Correa y Cindy Estay, respectivamente.

Los podcast de los alumnos de tercer año trataron el tema de la migración, creando un programa de radio. Por su parte, los estudiantes de cuarto año medio trabajaron temas de la historia nacional como el voto femenino, la pandemia, el estallido social, entre otros y lo presentaron como cápsulas de video. Ambas presentaciones se realizaron a través de la plataforma educativa Moodle del colegio.

Esta modalidad tuvo una buena recepción por parte de los estudiantes, quienes se mostraron entusiastas frente a este nuevo desafío.

¡Felicitaciones!