Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Valorando nuestra cultura

Publicado el 02/08/18

El departamento de Historia con el apoyo del Centro de Alumnos del colegio Santo Tomás Talca, realizaron un acto conmemorativo en que se celebró el año nuevo Mapuche “We Tripantu”, el pasado 29 de junio, con el objetivo de valorar y difundir nuestra cultura.

A la actividad asistieron miembros de la comunidad Mapuche, quienes presentaron distintos elementos típicos y, a través de un monólogo, se relevaron las más importantes tradiciones del pueblo Mapuche, parte de su historia y de la conquista española, acompañado con danzas y musicalizaciones con instrumentos autóctonos, cautivando la atención de todos los asistentes.

La actividad se desarrolló en completo orden y respeto en cada uno de los momentos, valorando esta iniciativa que fue liderada por las profesoras Marta Rojas y Lucía Vergara.