Videos tutoriales de apoyo para el uso de Teams y Moodle

Publicado el 06/05/21

Para fortalecer el proceso educativo y generar un mayor acercamiento a las plataformas digitales de Microsoft Teams y Moodle que están utilizando los estudiantes y docentes, la Dirección Académica de los Colegios Santo Tomás, gestionó la realización de videos tutoriales, que nos enseña a cómo sacar el máximo provecho a estas herramientas para las clases online.

Los videos son simples y amigables y, en pocos minutos, nos muestra cómo bajar la aplicación de Teams, ingresar a una videoconferencia realizada por Teams, a revisar las grabaciones de estas clases en Moodle y todo lo que se puede hacer durante una sesión, como por ejemplo: ver el listado de participantes, establecer una conversación a través del chat si el profesor lo habilita, posibilidad de emitir una reacción y levantar la mano para solicitar la palabra al profesor; también, a cómo compartir pantalla en el caso de que el estudiante tenga que realizar una presentación.

El video tutorial de alumnos, se encuentra a disposición de todos nuestros estudiantes y apoderados, a través de un link en la plataforma Moodle. Por su parte, el tutorial para los docentes fue socializado a través de sus respectivas jefaturas de UTP.