Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Visita educativa de Carabineros de Chile

Publicado el 24/05/22

La cancha de la sede de educación básica del colegio Santo Tomás La Serena, fue el punto de encuentro que reunió a alumnos de pre-kínder a tercer año básico para participar en una visita educativa realizada por Carabineros de Chile.

El objetivo fue dar a conocer la labor social de la Institución; para ello, los funcionarios expositores realizaron una presentación dinámica con actividades lúdicas para interactuar con los pequeños, mostrando las acciones que diariamente realizan en el ámbito social, oportunidad en la que también entregaron recomendaciones de seguridad.

“Corina” fue uno de los personajes relevantes, perrita policial que acompaña en estas labores a Carabineros, entregando apoyo a los servicios de orden, seguridad, en la búsqueda de personas y servicios preventivos, que logró cautivar la atención de los estudiantes.

La presentación generó un espacio significativo de aprendizaje y valoración de la función realizada por Carabineros de Chile, en un clima de interacción, respecto y colaboración, proceso que fue acompañado por los organizadores de la actividad que fueron los equipos docentes de los cursos que participaron y de la Jefa de UTP de educación básica.