Comunicados | General

¿Y si nos regalamos una sonrisa?

Publicado el 27/05/22

La sonrisa es una de las expresiones que de mejor forma refleja nuestra felicidad, satisfacción y entretenimiento, entre otros estados de ánimo positivo.  Desde que hemos vuelto a reencontramos, todos hemos puesto mayor atención en el fomentar y cuidar relaciones armoniosas y positivas, entonces, ¿Cómo podemos aportar para tener una sana convivencia? sonriamos, sí, ¡Sonriamos!

El Círculo Virtuoso

La sonrisa junto con la risa, liberan endorfinas, dopaminas, serotonina que son neurotransmisores que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar, y reduce los niveles de cortisol, hormona que se genera como respuesta al estrés y la ansiedad. La sonrisa aumenta la sensación de bienestar y sentirse bien hace que uno sonría ¡círculo virtuoso!

En 2012, el investigador Ron Gutman en una charla TED sobre “el poder de las sonrisas”, afirmó que “una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que 2.000 barras de chocolate”, con la ventaja de que, al revés que el chocolate, el exceso de sonrisas no tiene contraindicaciones, sino que hace bien a la salud.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas (EE.UU) y publicado en la revista Psychological Science, concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico, que provoca en quien sonríe un bienestar físico de 24 horas de duración.

Sonreír hace bien por eso compartimos algunos de sus beneficios (*):

• Mejora el sistema inmunológico.
  • Fortalece el corazón.
  • Relaja el sistema muscular y liberta la tensión.
  • Mejora el carácter y el estado de ánimo.
  • Posibilita la creatividad y productividad.
  • Alivia el dolor.
  • Mejora las relaciones interpersonales.

(*) Fuente Cínica Los Leones

Cómo partimos: regalemos día a día una sonrisa, partamos sonriendo al  momento de saludar en la puerta del colegio, riamos y generemos un ambiente de bienestar donde estemos presentes; Saludemos y sonriamos,  nos sentiremos bien y haremos que quienes nos rodean también se sientan mejor. Es simple sólo hay que intentarlo.