Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Yoga para niños

Publicado el 14/08/18

Como parte de las actividades extraprogramáticas que se realizan en el colegio Santo Tomas Talca, se está llevando a cabo el taller “Yoga Niños”, actividad que ha tenido gran aceptación tanto de los alumnos que participan como también de los apoderados.

El objetivo de la práctica de yoga para niños, es la búsqueda del equilibrio, armonía y control del sentido de la disciplina. En este contexto, la clase comienza con una meditación, cantos de mantras y ejercicios respiratorios; durante el desarrollo se generan juegos grupales, saludos al sol cantando, entre otros, para luego seguir con las posturas de yoga (Asanas), finaliza la clase con ejercicios de relajación y con un cuento o historia que deje un aprendizaje en los pequeños participantes.

En el taller participan alumnos y alumnas de 5 a 12 años, está a cargo de la instructora Yina Lepe, y se realiza los martes y jueves, de 17:00 a 18:15 horas, en el salón de teatro del colegio.