Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Actividades de finalización de 4° Medio

Publicado el 29/11/22

Durante la semana del 14 de noviembre, 42 alumnos de IV° año medio del colegio Santo Tomás Curicó participaron en una serie de actividades con las que toda la comunidad despidió a los estudiantes que inician una nueva etapa académica.

El lunes 14, hicieron el tradicional registro de mensajes en sus poleras, luego recibieron en su sala a los estudiantes más pequeños quienes les entregaron un denario, posteriormente recorrieron los tres pisos del establecimiento junto a ellos despidiéndose de todos los compañeros y funcionarios del Colegio retirándose con sus Padres y Madres que los esperaban, mientras la campana con su sonido señalaba que un nuevo grupo de jóvenes iniciaba el camino hacia otras metas, generando un ambiente de alegría y de esperanza.

El martes 15, los estudiantes junto a su Profesora Guía, Psicólogas Javiera Aracena y Bárbara Soto-aguilar, Capellán del Colegio, Padre Pablo y Profesora Alejandra Fuentes participaron en una jornada de reflexión y de agradecimiento por la formación recibida en sus hogares y en el Colegio. Esta actividad estuvo marcada por diferentes signos que hicieron aflorar muchas emociones en los asistentes. Este encuentro, se desarrolló en dependencias de la Iglesia del Carmen, recibieron la visita de la directora, Andrea Wolleter, quien compartió con ellos La jornada de encuentro espiritual finalizó con la celebración de una Misa y con un almuerzo otras dependencias de la Iglesia.

El miércoles 16, se realizó la Liturgia de despedida en la Capilla del Colegio, instancia muy emotiva porque al finalizar cada uno de ellos recibe la insignia de exalumno/a entregada por su Profesora Guía y luego, firma el libro de exalumno/a del Colegio. En esta jornada, los estudiantes fueron acompañados por sus Padres y Madres, en esta instancia, nuevamente la alegría se hizo presente.

El jueves 17, los estudiantes de 3° año medio, despidieron a sus compañeros de 4° medio en el tradicional desayuno, ocasión en que además, presentan números artísticos que preparan especialmente para compartir por última vez, en el Colegio con sus compañeros/as, participan los Profesores Guías e integrantes del Equipo Directivo.

Finalmente, el viernes 18, se realizó la licenciatura y recibieron su Licencia de Enseñanza Media. Es importante destacar que los jóvenes de 4° medio elaboraron un mural que sintetiza sus valores y sueños. Fue una ceremonia solemne y muy emotiva donde la danza se hizo presente en el escenario en una generación del reencuentro después de dos años de pandemia.  Los estudiantes que recibieron las Medallas Trayectoria Institucional y también se premió a los alumnos destacados en el área científica, humanista, artística, entre otros reconocimientos.

De esta forma y tras una semana marcada de hitos, los 42 jóvenes culminaron sus estudios en el Colegio Santo Tomás de Curicó formándose bajo los principios de: Amor a la verdad, Excelencia y esfuerzo, Fraternidad y solidaridad.

Todas las actividades se realizaron bajo la coordinación general de la directora del colegio, Andrea Wolleter Barría junto a la orientadora y profesora guía de 4° Medio, Alba Peredo Mena.