Área Formativa y Pastoral

El fin de la educación Tomista es el desarrollo integral y armónico de los estudiantes. Entendemos la educación como el desarrollo intencional de las potencias anímicas y físicas de los estudiantes.

Área Formativa Santo Tomás

Nuestra misión es lograr que cada uno de nuestros estudiantes den lo mejor de sí, haciendo de ellos un mejor hombre y una mejor mujer, capaces de pensar con profundidad desde su inteligencia y de actuar con autonomía, desde su voluntad, ordenadas sus facultades hacia la verdad y el amor que los planifica y libera.

La misión pedagógica Tomista está orientada a que los estudiantes:

• Abran su inteligencia hacia la verdad de las cosas, desarrollando además un pensamiento lógico y coherente.
  • Ejerciten su voluntad y fortalezcan su carácter, con el fin de asumir sus compromisos con responsabilidad.
  • Sensibilicen sus afectos para apreciar las grandes manifestaciones culturales y artísticas.
  • Sensibilicen su espíritu para que se abra al valor de la trascendencia y de la dignidad de toda persona humana.
  • Desarrollen sus capacidades físicas, promoviendo la fortaleza y destreza corporal.
  • Potencien sus capacidades cognitivas, promoviendo un aprendizaje autónomo y colaborativo.
  • Adquieran los conocimientos y técnicas que les posibiliten involucrarse competentemente en el mundo de la educación superior.

Área Formativa

Está al servicio de toda la comunidad educativa. Brinda apoyo a los diferentes procesos psico-educativos y asesora técnicamente a los alumnos, profesores, padres y equipos directivos, a través de intervenciones tutoriales y grupales; programas de: prevención, afectividad, sexualidad y valores; charlas y talleres, evaluaciones.

En enseñanza media se desarrolla un programa de Orientación Vocacional, que considera a los estudiantes y apoderados, relacionada con el conocimiento de sí mismo e información de las alternativas académicas en la educación superior.

Área Pastoral

La fraternidad y solidaridad son uno de los pilares del Proyecto Educativo. Por tal motivo en el colegio se coordinan actividades pastorales para los estudiantes, padres, profesores, asistentes de la educación y directivos en concordancia con el PEI.

Los estudiantes participan en catequesis para la primera comunión y confirmación, misas, jornadas, retiros, misiones. La comunidad educativa participa de celebración de las fiestas religiosas más importantes del año, como es la Semana Santa, el Mes de María y Navidad.