Proceso Admisión y Matrícula 2024

Información sobre el proceso en cada uno de los colegios Santo Tomás.

En el marco del proceso de matrícula para el año académico 2024, que se realizará del 11 al 27 de diciembre según indicaciones del Ministerio de Educación, damos a conocer información relevante para alumnos antiguos y nuevos.

• La matrícula de alumnos nuevos y antiguos se realiza de manera presencial, en las fechas informadas por el Sistema de Admisión Escolar y horarios informados por el colegio.

CALENDARIO SAE 2024.

Matrícula en los establecimientos Del 11 al 27 de diciembre de 2023.
 Periodo regularización para repitentes 03 de enero 2024.
 Periodo regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en periodo complementario de postulaciones 04 y 05 de enero 2024.
 Inicio periodo regularización en establecimientos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Desde el 08 de enero 2024.
 Inicio periodo regularización en establecimientos de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Bíobio, La Araucanía, Los Rios, Los Lagos, Aysén y Magallanes.  Desde el 10 de enero 2024.
Inicio periodo regularización en establecimientos de la Región Metropolitana Desde el 12 de enero 2024.

REGISTRO PÚBLICO – SAE.

En el marco del proceso de matrícula para el año académico 2024, queremos entregar información relevante respecto a las nuevas indicaciones entregadas por el Ministerio de Educación sobre el registro público y el proceso de regularización.

• El registro público es un instrumento único a cargo de la autoridad de educación en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año escolar en curso.
  • Será en formato digital mediante la plataforma Anótate en la Lista, Vacantes 2024, que estará disponible en sistemadeadmisionescolar.cl a partir del inicio del periodo de regularización.
  • Para este período de regularización, el apoderado no debe ir presencialmente al establecimiento, ya que la única manera de solicitar una vacante es a través de la plataforma Anótate en la Lista, Vacantes 2024, a cargo del Mineduc.
  • Por su parte, en el caso de que el colegio tenga vacantes, éstas son informadas al Mineduc y serán asignadas siguiendo el orden de ingreso de las solicitudes de matrícula a dicha plataforma online.
  • Por parte de los postulantes, conforme al Registro Público, el colegio se pondrá en contacto con aquellos apoderados que hayan logrado el cupo para proceder con la formalización de la matrícula.

Las fechas para el periodo de regularización son las informadas en el calendario SAE.

En caso de consultas sobre el proceso, lo invitamos a visitar la página web del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y compartimos el link las preguntas frecuentes del proceso de regularización [link]

CONOZCA LOS REGLAMENTOS DEL COLEGIO