Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Actividades por el Inicio Mes de María

Publicado el 17/11/22

El martes 8 de noviembre, en la Capilla del Colegio Santo Tomás Curicó, se dio inicio al mes de María con la participación de los estudiantes de 4° medio, para reflexionar en torno a los valores y virtudes que representa la Santísima Virgen María.

Acompañados de su profesora guía, Alba Peredo Mena y de la psicóloga Bárbara Soto-Aguilar Valdés, los presentes se sumergieron en una reflexión en torno a los valores que representa la Virgen María, como modelo de caridad, de amor a Dios, de amor al prójimo y de la humildad, a partir de la lectura de la palabra de Dios. El momento más significativo fue cuando cada uno de los jóvenes fue escribiendo su nombre en una flor que se encontraba en un afiche donde la imagen de María estaba en el centro. En silencio, con alegría y esperanza, agradecían por todo lo bueno que ha ocurrido en sus vidas.

Durante la jornada, se rezaron las oraciones dedicadas a María y se realizaron canciones de alabanza y, como actividades durante el mes de María, diariamente asistirá un curso a rezar a la Capilla del Colegio, de manera paralela, los otros estudiantes realizarán oraciones en las salas junto a sus profesores y confeccionarán un afiche alusivo a la Santísima Virgen María.