Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Alumnos del electivo de Ciencias participan en interesante charla magistral

Publicado el 25/05/23

Alumnos de III° y IV° año medio, del electivo de ciencias “Biología de los ecosistemas” del colegio Santo Tomás Puerto Montt participaron en una charla magistral impartida por destacadas docentes de la Universidad de Los Lagos.

En la ocasión, los estudiantes pudieron apreciar los distintos tipos de macroalgas, como las algas verdes, pardas y rojas, sus diferentes morfologías y, además, conocer más acerca de sus características, usos, importancia ecológica y económica, entre otros.

La actividad fue impartida por la Dra. Carolina Camus directora del proyecto Núcleo Milenio de Agronomía Marina del I-Mar de la Universidad de los Lagos, acompañada por su asistente de investigación Camila Martínez.

Durante esta interesante visita científica, los alumnos mantuvieron la atención en todo momento, valorando esta gran experiencia práctica que se llevó a cabo en el laboratorio del colegio.

La actividad fue organizada y gestionada por el profesor de Ciencias del colegio, Eddie Morales. Por parte de la Universidad, las charlistas fueron acompañadas por la periodista, Karla Faundez.