Comunicados | Colegio Santo Tomás Ñuñoa

Alumnos participan en concurso “Cálculo Mental”

Publicado el 07/09/17

En el auditorio del colegio Santo Tomás Ñuñoa, se llevó a cabo el 2° concurso interno “Cálculo Mental”, en el que participaron alumnos de todos los niveles de tercer año básico.

La etapa preliminar de la actividad reunió a cerca de los 100 estudiantes de tercero básico, quienes debieron responder 30 preguntas en que se evaluaron contenidos como sustracción, división, multiplicación, entre otros; calificaron 10 alumnos de cada curso. Los 30 estudiantes que continuaron en la competencia tuvieron que sortear una serie de pruebas más y solo 15 pasaron a la última etapa.

Para la final, el jurado estuvo compuesto por el director del colegio, Sr. José Aravena, por la jefa de UTP, Sra. Adriana Rivera y por la psicopedagoga, Sra. Paola Herrera, quienes tuvieron la difícil misión de evaluar los resultados de las 15 preguntas que fueron formuladas a los finalistas y determinaron un empate en el tercer lugar que fue resuelto a través de preguntas adicionales a los concursantes.

El resultado del concurso fue el siguiente:

1er.  Lugar  – Raimundo Araya

2do. Lugar – Josefina Barrientos

3er. Lugar  – Nicolás Vargas

El concurso fue organizado por la Jefa de UTP básica, Adriana Rivera y por la profesora de matemáticas, S Margot Henríquez y la locución estuvo a cargo de la profesora de matemáticas Carol Acevedo.  Felicitaciones a todos los estudiantes que con entusiasmo y preparación participaron de esta desafiante actividad académica.