Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Charla sobre adolescencia y autocuidado

Publicado el 26/05/23

En el marco de las actividades organizadas por el área de orientación, alumnos de I° año medio del colegio Santo Tomás La Serena participaron en charla sobre autocuidado en temas de educación sexual.

Los temas tratados tuvieron relación con el conocer su propio cuerpo y a cuidarlo de manera constante, respetándolo en todo momento. Se da énfasis a que la comunicación con los padres es importante a la hora de consejos en estos temas y también dan a conocer el programa “Programa adolescente” del CESFAM que promueve la salud integral con atención de profesionales de nutrición, matrona, psicología, entre otros.

La actividad se realizó el pasado 22 de mayo en el comedor de la sede de educación media. Los expositores fueron de profesionales del área de la salud, de la Universidad del Alba y los alumnos estuvieron acompañados por sus profesores, Orientadora y psicólogo del colegio.