Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Colegio Santo Tomás Puerto Montt destacó en puntaje PAES

Publicado el 03/01/23

5 alumnos del colegio Santo Tomas Puerto Montt lograron destacados puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, cuyos resultados se dieron a conocer el día de hoy.

La noticia fue recibida con gran alegría y orgullo por parte de toda la comunidad tomasina y este logro ha sido destacado y compartido entre los alumnos, docentes y asistentes de la educación.

Los estudiantes son: Miguel Altamirano Rivas, Carlos Schade Cárter, Gabriela Yáñez Hormazabal, de IV° año medio A; Antonio Muñoz Gutiérrez, de IV° año medio C y, Martín Pedrero Millao, de IV° año medio B.

Miguel, Carlos, Gabriela y Antonio, realizaron gran parte de su educación escolar en nuestro colegio. Miguel, se incorporó en 4° año básico; Carlos, en 7° año básico; Gabriela, en 6° año básico y Antonio, en 1° año básico. Por su parte, Martín, ingresó en el último año de estudio, adaptándose rápidamente con el método de enseñanza de nuestro colegio.

Dentro de los intereses universitarios, los cinco estudiantes señalan como una opción la carrera de medicina, aunque sin especificar una casa de estudios.

Respecto a la PAES, el máximo por alcanzar en esta prueba de medición son 1000 puntos, y los puntajes obtenidos de nuestros alumnos destacados son los siguientes:

• Miguel Altamirano R. Puntaje destacado de 1000 puntos en PAES Matemática 1.
  • Carlos Schade C. Puntaje Ponderado 923,5 puntos, entre Lenguaje (853) – Matemática (994)
  • Gabriela Yáñez H. Puntaje destacado 928 puntos, en PAES Matemática 1.
  • Antonio Muñoz G. Puntaje ponderado 942 (Lenguaje y Matemática) y 994 en Matemática 1.
  • Martín Pedrero M. Puntaje de 949 puntos, en PAES Matemática 1.

Sin duda que en este importante logro destaca el trabajo que cada uno de los estudiantes realizó para alcanzar estos resultados, así como de las familias que apoyaron a sus pupilos en este camino.

También queremos destacar a los profesores Daniel Alvarado Loncón y Erna Galindo Cruz, de las asignaturas de Matemática y Lenguaje, respectivamente, quienes fueron agentes de relevancia en este resultado. Y también el trabajo realizado por la orientadora, Claudia Silva S., y de UTP de educación media, Karen Lara C., quienes organizan a nivel interno, la planificación y proyección de actividades orientadas a la PAES en congruencia a los proyectos de vida de nuestros estudiantes.

Miguel Altamirano Rivas

Carlos Schade Cárter