Acerca del Colegio

“Entregamos lo mejor de nosotros para que des lo mejor de ti”, lema que dirige los destinos de nuestro colegio.

Antofagasta, ciudad pujante, fundada entre el árido desierto y el mar, dos lugares que no sólo representan extremos geográficos, sino que implican la fuerza laboral, económica y educacional de nuestra región que los últimos años ha crecido a pasos agigantados, ubicándose entre las cinco ciudades más grandes de Chile.

Es por ello que los Colegios Santo Tomás se plantea el desafío de crear en esta zona un establecimiento que trabaje con y para las familias, entregando a sus hijos e hijas herramientas valóricas y pedagógicas, que hagan de cada uno de sus estudiantes personas de bien.

A partir del 1 de marzo del 2012, abre sus puertas para recibir a la comunidad antofagastina el proyecto educacional Colegio Santo Tomás Antofagasta. Actualmente cuenta con una matrícula de mas de 820 niños y niñas, una planta docente, directiva y asistentes de la educación de cerca de 80 personas , quienes día a día desarrollan labores pedagógicas, valóricas y de atención a estudiantes que abarcan desde el nivel prekínder hasta cuarto año medio.

“Entregamos lo mejor de nosotros para que des lo mejor de ti”, lema que dirige los destinos del colegio Santo Tomás Antofagasta, por tanto, el desafío es entregar día a día una educación integral a los estudiantes que componen esta nueva la familia Tomista.

Un colegio donde tengan acceso a una educación de calidad, basada en un clima de respeto y sana convivencia enmarcada en los valores Tomistas, en un ambiente pleno de cultura, donde las diferentes artes se fusionen y cada estudiante tenga acceso privilegiado a ella a través de academias y proyectos que redunden en la educación integral que nos planteamos como meta.

De esta manera, el Colegio Santo Tomás Antofagasta, se presenta como una alternativa educacional centrada en sus alumnos y alumnas, el desarrollo personal, el aprendizaje y el logro de sus resultados académicos, para así trabajar junto a las familias por el futuro de los niños y jóvenes de esta región, colaborando de esta forma con el país en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.