Acerca del colegio

«Calidad en la formación académica, compromiso institucional y formación en virtudes a ejemplo de Santo Tomás», es nuestro sello.

El Colegio Santo Tomás Curicó nace en el 2007 y  es el continuador de la tarea educativa realizada durante 108 años por el Colegio Inmaculada Concepción, que fuera fundado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana de la Inmaculada Concepción en el año 1899.

Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula de más de 1.100 alumnos distribuidos desde Pre-Kinder a Cuarto año de enseñanza media.

Como Colegio inserto en la ciudad de Curicó pretendemos ser la alternativa educacional para todas aquellas familias cuyo interés sea la formación de sus hijos como personas que desarrollan virtudes y competencias para desenvolverse responsablemente en la sociedad.

El colegio tiene el sello de un grande de la Iglesia, de la historia y del conocimiento humano, Santo Tomás de Aquino, quien nos entrega una filosofía de fe y de cultura. Educamos a la luz de su pensamiento promoviendo la búsqueda de la verdad, entregando oportunidades para el ejercicio de la libertad responsable y formando buenos hábitos que permitan el desarrollo de virtudes como la confianza, tolerancia y respeto mutuo.

Educar para la vida es uno de nuestros objetivos centrales y estamos comprometidos en desarrollar excelencia académica y virtud en nuestros alumnos. No escatimaremos esfuerzos para conseguir estas metas, para ello, contamos con el espíritu y la fuerza del pensamiento de Santo Tomás y con un Proyecto Educativo Institucional de calidad.