Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Destacada participación en torneo comunal de Ajedrez

Publicado el 25/05/23

Tres estudiantes del colegio Santo Tomás Talca tuvieron una destacada participación en el torneo de ajedrez, categoría sub-14, de la comuna de Maule, organizado por el área extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la zona.

Bajo el alero del profesor Roberto Flores Castro, encargado del taller de ajedrez, los alumnos se fueron enfrentando a sus oponentes en formato de torneo suizo, es decir, todos contra todos, en rondas de 6 partidas de 10 minutos cada rueda.

En categoría varones, los alumnos Benjamín contreras y Maximiliano Arévalo, alcanzaron el primer y cuarto lugar, respectivamente. En categoría damas, Antonella Navarro, logró el segundo puesto. Tras este triunfo, Maximiliano y Antonella, clasificaron a la fase provincial que se desarrollará durante las próximas semanas en el estadio fiscal de Talca.

RESULTADOS

Categoría varones (14 participantes):

• Benjamín Contreras – 1° lugar, con 6 triunfos en las 6 rondas.
  • Maximiliano Arévalo – 4° lugar, con 4 triunfos en las 6 rondas.

Categoría damas (10 participantes):

• Antonella Navarro – 2° lugar, con 4 triunfos en las 6 rondas.