Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Eucaristía y Liturgia de inicio del año escolar en Puerto Montt

Publicado el 16/03/23

Con el objetivo de celebrar y dar inicio al año académico 2023, alumnos de educación básica y media del colegio Santo Tomás Puerto Montt se reunieron para participar en ceremonias religiosas, junto a los docentes y asistentes de la educación.

Los cursos de 3º a 6º año básico participaron en una Liturgia, que se realizó en el gimnasio del colegio. Posteriormente, en el auditorio, se llevó a cabo la Eucaristía, en la que participaron los estudiantes de educación media. En ambas instancias, los estudiantes mostraron una búsqueda constante en el recogimiento y en la comunión con los ritos litúrgicos, provocando una sensación positiva al término de cada una.

Las ceremonias fueron celebradas por el Padre Juan Alberto Caamaño, quien asumió recientemente la capellanía del colegio; además, el Padre Caamaño es párroco de la iglesia San Miguel de Calbuco y capellán de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue organizada por el equipo de Pastoral a través de los profesores de Religión, que estuvieron presentes en ambas ceremonias evidenciando el ambiente de mucho respeto y participación frente a estas ceremonias.