Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Formación de monitores juveniles en prevención de violencia contra las mujeres

Publicado el 16/12/19

Integrantes de las directivas de estudiantes de 8° básico a cuarto año medio y el centro general de alumnos del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en talleres desarrollados por el Centro Profesional de la Mujer, que busca formar líderes juveniles que promuevan y fortalezcan el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

Durante los talleres se utilizaron metodologías teóricas y prácticas en las que se abordó el tema de la violencia desde el enfoque de derechos humanos y de género; violencia intrafamiliar; Ley 20.060 y desmitificación de la violencia, entre otros, reflexionando sobre el valor del respeto y su contribución al fortalecimiento de la ciudadanía. También, se dan a conocer iniciativas relacionadas con la prevención, atención, protección y reparación de la violencia de género.

Los alumnos fueron acompañados por la orientadora del colegio, Alba Peredo Mena y recibieron un diploma certificado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.  Estas actividades se desarrollaron en el mes de octubre en dependencias de la Universidad de Talca.