Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Simulacro de Emergencia en el colegio ST El Bosque

Publicado el 14/09/21

Con gran éxito se llevó a cabo el “Simulacro de Emergencia” que efectuó el colegio Santo Tomás El Bosque, el pasado 07 de septiembre y en el que participó toda la comunidad educativa presente, liderados por el comité paritario del establecimiento.

Esta actividad tuvo como finalidad medir el tiempo de respuesta de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, ante variados factores que pudiesen obstaculizar el normal funcionamiento de la jornada escolar, por ejemplo: incendio, fuga de gas, entre otros.

En esta oportunidad, participaron los estudiantes de prebásica, básica y media que cursan la jornada de la mañana. Cada curso se ubicó en su zona de seguridad, en un tiempo oportuno y respetando las normas de prevención Covid-19, es decir, en lo referente al uso correcto de la mascarilla y al distanciamiento físico entre los estudiantes. Al finalizar, los encargados de la actividad se reunieron para realizar una evaluación e identificación de mejoras a realizar.

Cada una de estas instancias son favorables para aprendizajes en ámbito de prevención de toda la comunidad escolar. Con los cursos que asisten en la jornada de la tarde, se realizará el mismo simulacro el 22 de septiembre, a las 16.00 horas.