Modelo de Prevención de Delitos

MPD en cumplimiento a la normativa legal como a los principios y valores éticos de la institución.

Modelo de Prevención de Delitos

Fundación Docere otorga la mayor relevancia al cumplimiento de la normativa legal como al cumplimiento de sus principios y valores éticos. Para reforzar estos conceptos, se ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) que cumple con las exigencias de la Ley N° 20.393 y las modificaciones que agrega la ley N°21.595, el que es aplicable a toda la Fundación.

En este contexto, se ha establecido un canal de denuncias para que sus colaboradores, proveedores y terceras partes interesadas puedan informar respecto de infracciones a la Legislación vigente u otras situaciones inusuales, así también sobre incumplimientos al Modelo de Prevención de Delitos, al Código de Ética, al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, u otra normativa interna.

De esta forma, la calidad, la excelencia y los principios y valores institucionales estarán siempre resguardados y cautelados por sus trabajadores y la comunidad.

Este canal de denuncias garantiza facilidad de acceso, confidencialidad, se mantiene en reserva la identidad e inexistencia de represalias en el tratamiento de las denuncias recibidas.

FUNDACIÓN DOCERE CUENTA CON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS PARA RECIBIR SUS DENUNCIAS:

Importante:

Se solicita utilizar el canal de denuncias con responsabilidad, teniendo clara conciencia que la entrega de información falsa o con el fin de generar perjuicio a otra persona puede dar lugar a un proceso civil o criminal. Evite emplearlos bajo estados de molestia, presión o alteración.

La denuncia deberá establecer una relación completa y precisa de los hechos y circunstancias de la conducta o situación objeto de la denuncia, indicando lugar, fecha, hora y demás circunstancias, identificando a los involucrados y testigos con la mayor precisión8 posible. Si la investigación lo requiere, se le solicitarán mayores antecedentes y al término de ésta, se le comunicará el resultado.

Este canal de denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un mecanismo de emergencia, por lo cual, agradecemos utilizar otros medios que permitan atender sus requerimientos.