Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Banda Instrumental de la Armada realizó retreta en el colegio Santo Tomás El Bosque

Publicado el 23/10/23

En el marco de la vinculación con el medio, alumnos de prekínder a IV° año medio, docentes y asistentes de la educación del colegio Santo Tomás El Bosque, disfrutaron de la impecable presentación y retreta realizada por la Banda Instrumental de la Academia Politécnica Naval (Apolinav), que se llevó a cabo en el patio del establecimiento, el pasado jueves 18 de octubre.

La actividad estuvo marcada por un ambiente de alegría y respeto, en donde todos los asistentes pudieron disfrutar de la música y conocer una de las diversas actividades que realizan los profesionales de nuestra Armada de Chile.

A tan importante ocasión asistió el Secretario General de la Armada (SECRETGEN), Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, quien señaló que estas actividades son extremadamente importantes “puesto que nos vinculamos un poco más con la comunidad académica que está a lo largo de todo Santiago (…) y donde a través de la música podemos mostrar que los Marinos somos un poco más de lo que la gente conoce”.

Por su parte, para el Director Ejecutivo de Fundación Docere, Marco Antonio González I., indicó que “como colegio queremos dar una formación académica y humana, en base a los valores cristianos y, parte de eso, es tener una formación como ciudadano y qué mejor, para darle esa formación, que la Armada de Chile, que son aquellos que están sirviendo por nosotros”. Para el director del colegio Santo Tomás El Bosque, Eduardo Cebrián López, indicó su alegría por la visita de la Banda, ya que esta actividad permite que los estudiantes vean de manera cerca a la Armada y su importante quehacer.