Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Colegio Santo Tomás de La Serena vivió emotivo inicio del año escolar 2024

Publicado el 04/03/24

El lunes 4 de marzo, el Colegio Santo Tomás de La Serena dio la bienvenida al año escolar 2024, acogiendo a más de 1.100 estudiantes desde prekínder a cuarto medio, quienes ingresaron a las 8:00 horas al establecimiento, en donde los educadores los recibieron con alegría, motivándolos a aprender en un ambiente de sana convivencia y respeto.

Al iniciar la jornada, la Directora (S), Marcia Ortiz, el Inspector General, Hugo Pérez y la Encargada de Convivencia, Susana Álvarez, visitaron a los cursos con la finalidad de entregar un mensaje de bienvenida, invitando a los estudiantes a adherir al Proyecto Educativo, respetando su Reglamento Interno Escolar y el Plan de Gestión de Convivencia Escolar.

Luego, a las 10:00 horas, en el patio de la sede de enseñanza básica, se realizó un acto de bienvenida a los estudiantes, empezando con una oración a Santo Tomás de Aquino, dirigida por Ximena Ruiz, encargada de pastoral. Luego, como es tradicional en los lunes, se entonó la canción nacional.

En tanto, a las 11:30 horas, se celebró el acto de bienvenida en la sede de enseñanza media, con la oración inicial y el canto del himno nacional. En las presentaciones artísticas destacó la alumna Emilia Barraza del 8° básico A, quien deleitó a la comunidad educativa interpretando una canción en inglés.

Al respecto, Marcia Ortiz, Directora interina, pasó al escenario para expresar su mensaje de bienvenida al año escolar 2024. “El propósito del colegio va más allá de las asignaturas, pues estamos construyendo las bases para nuestro futuro, por lo que cada esfuerzo los acercará más a sus propias metas. Esto implica revisar algunos valores sobre los cuales hemos construido nuestra comunidad y desde esta perspectiva, es importante centrarnos en el primer valor que trabajaremos, el respeto”, manifestó.

En este contexto, el Colegio Santo Tomás de La Serena brindó una cálida bienvenida a sus estudiantes y sus familias, deseándoles éxito y la bendición de Dios y de Santo Tomás de Aquino. ¡Bienvenidos!