Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Coloquio en torno al inicio del año escolar

Publicado el 16/03/22

El pasado 01 de marzo, alumnos y alumnas del colegio Santo Tomás La Serena, iniciaron el año escolar 2022, conforme a los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación.

En ese contexto y como una actividad de contención, el 8 y 9 de marzo se realizó un Coloquio, instancia en que los estudiantes tuvieron la posibilidad de expresar qué sentían y cómo se sentían al retornar al aula y con el reencuentro con sus compañeros y profesores.

La actividad se desarrolló en un ambiente agradable, relajado y divertido. En ese contexto, un alumno  de III° año medio destacó que el regreso a clases fue bastante bueno, mejor de lo que esperaba; en educación básica  el sentimiento es similar, es así como para un alumno nuevo de 8° año básico, indicó que el curso es unido, los profesores amables y que se ha sentido bien recibido. También, dentro de las opiniones que entregaron en este coloquio, estuvo presente el nerviosismo en este retorno pero adecuándose tras un largo tiempo fuera de las aulas.

Les deseamos el mayor de los éxitos a todo el alumnado del colegio en este año escolar.