Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista

Publicado el 06/04/22

En el marco de la conmemoración internacional del Día de Concienciación del Autismo, alumnos y alumnas del colegio Santo Tomás La Serena, participaron en una serie de actividades organizadas con este fin, el pasado lunes 04 de abril.

Como actividad inicial se invitó a todos los integrantes de la comunidad escolar a asistir vestidos con una prenda en color azul, se presentaron videos de sensibilización en las clases de orientación en donde los profesores jefes de cada curso fuero explicando y reflexionando con sus alumnos sobre la condición Espectro Autista. Los videos fueron preparados por el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) del colegio.  Durante los recreos, en ambas sedes del colegio, se dispusieron de stand informativos que estuvieron a cargo de integrantes del equipo PIE, para responder las consultas de los estudiantes.

Toda la actividad se vivió en un ambiente de gran entusiasmo, en donde los alumnos se mostraron muy interesados en la información recibida.