Comunicados | General

Delegación de Fundación Docere participa en 1° Feria de Ciencias del colegio San Agustín

Publicado el 20/11/23

12 estudiantes y 6 docentes de Fundación Docere pertenecientes a los colegios Santo Tomás de La Serena, El Bosque, Curicó, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, viajaron a la región de Antofagasta donde se reunieron con una delegación de alumnos del colegio Santo Tomás de la ciudad, para participar en la 1° Feria de Ciencias, organizada por el colegio San Agustín.

Las charlas principales estuvieron a cargo del señor Sergio Lavandero, quien se refirió a ¿Por qué y para qué hacemos investigación?; posteriormente, Edgardo Frías, Gerente de Google Chile y Perú, e integrante del directorio del colegio, realizó una interesante charla sobre “Inteligencia Artificial” y para finalizar la jornada, Dra Gladys Hayashida, de la Universidad de Antofagasta, quien expuso sobre “Un Mundo Invisible en el desierto”.

De manera paralela, se realizaron conversatorios con temas específicos, donde los asistentes pudieron optar en cuál participar con el fin de poder explorar en mayor profundidad los temas de su interés.

En el patio del colegio se instalaron más de 50 stand que presentaron distintos proyectos científicos y de innovación realizados por los alumnos del colegio San Agustín quienes fueron respondiendo las consultas realizadas por los asistentes en cada uno de los stands.

La Feria se realizó en completo orden, respondiendo a una gran organización en la cual también fueron parte importante los docentes, asistentes de la educación y apoderados que participaron en la actividad.

Posteriormente, la delegación de alumnos y docentes de Docere, realizaron un recorrido por los lugares históricos de la ciudad, entre ellos, las Ruinas de Huachaca, sector histórico del Muelle y la tradicional Portada.

La visita de la delegación es un reconocimiento a nuestros estudiantes y sus docentes que han tenido gran interés en el desarrollo de las ciencias y que han tenido destacados proyecto en este ámbito a nivel local como nacional.

Delegación que participó en la actividad:

Colegio Delegación
Antofagasta Docente Iveth Olguín, acompañada de un grupo de más de 10 de alumnos de educación media.
La Serena Docente Rossana Berríos Valderrama, junto a los estudiantes Sebastián Pérez Licuime y Esperanza Rojas Pizarro.
El Bosque Docente Melanie Constanza Leiva Real junto a los estudiantes Antonia Flores Salfate y Enoc Cheuquean Díaz.
Curicó Docente Francisca Ruz Bustamante, junto a los estudiantes Camila Navarro Cornejo y Maximiliano Donoso Naranjo.
Talca Docente Raúl Zúñiga Ahumada, junto a los estudiantes Trinidad Jara Campos   y Antonio Vigueras Yentzen.
Los Ángeles Natalia Carolina Osorio Duran junto a los estudiantes Juan Guillermo Wilckens Torres y Josefa Amaia Videla Mora.
Puerto Montt Docente Eddie Morales Toledo junto a los estudiantes Catalina Mondria Sanhueza y Lautaro Gutierrez Ascencio.