Comunicados | General

Directivos de los colegios Docere culminan exitosamente su participación en la “Academia 2024”

Publicado el 11/01/24

El pasado 9 y 10 de enero, un grupo conformado por más de 65 profesionales de los equipos directivos de los colegios Santo Tomás Chile, Netland y San Agustín, que se encuentran bajo el alero de Fundación Docere, finalizaron exitosamente su participación en la Academia Docere 2024, actividad de capacitación enfocada en fortalecer la gestión educativa.

Durante dos días intensivos, los participantes, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir las mejores prácticas educativas para propiciar un impacto positivo en la calidad educativa, adquirir nuevas herramientas e interiorizarse en los lineamientos de gestión 2024 en diversas áreas relacionadas con la dirección escolar.

La Academia es organizada por Fundación Docere y tiene como objetivo principal brindar a sus líderes educativos la oportunidad de desarrollar sus habilidades, potenciar conocimientos y promover la excelencia, en y desde, sus cargos directivos.

En ese contexto, el evento contó con una variada agenda que incluyó conferencias magistrales, talleres prácticos y mesas de trabajo. Los temas abordados fueron desde la reflexión sobre la antropología cristiana a estrategias de liderazgo, de gestión de recursos, convivencia escolar y desarrollo pedagógico, entre otros.

“Esta academia busca ser un espacio de reflexión y aprendizaje para que, los líderes de nuestros colegios, puedan fortalecer sus habilidades y adquirir herramientas para impulsar la calidad educativa en cada una de sus comunidades escolares”, destacó el Director Ejecutivo de Docere.

Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de compartir con los equipos directivos de los colegios Docere, actualizar sus conocimientos y fortalecer su capacidad de liderazgo en el ámbito educativo, siendo el punto de partida para un exitoso año escolar, lleno de aprendizajes y logros para todos los participantes.