Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

El Pan de la convivencia cristiana

Publicado el 02/04/24

En los diversos espacios educativos del colegio Santo Tomás El Bosque, la comunidad escolar vivió en la liturgia de jueves santo que se realizó en el patio del colegio como parte de las actividades de conmemoración de Semana Santa.

La liturgia fue presidida por el Padre Boris Messina y en la ocasión recordó la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor al prójimo y el servicio cristiano. Mediante el signo de compartir el pan se recordaron las enseñanzas de Jesús y se reflexionó sobre la forma de ponerlas en práctica en nuestra comunidad.

Estas acciones son impulsadas por el área de pastoral, a través de la profesora Carolina Cruz, para promover los valores cristianos que Jesús nos entrega en la última cena, como camino de amor al prójimo y buena convivencia.