Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Estudiantes de cuarto medio realizan exitosa exposición

Publicado el 06/05/24

Durante los días 2 y 3 de mayo, estudiantes de cuarto medio del colegio Santo Tomás La Serena, llevaron a cabo una llamativa exposición «Objetos tecnológicos, utilidad y evolución», en el marco de su proyecto para la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía.  El evento estuvo dirigido especialmente para los alumnos de tercero y cuarto básico, quienes disfrutaron de esta muestra.

Bajo el tema «Objetos tecnológicos, utilidad y evolución», los estudiantes desplegaron una amplia variedad de artefactos con sus respectivas descripciones de dispositivos simples y otras complejas innovaciones de última generación. Esta iniciativa buscó acercar a los más jóvenes a la comprensión de cómo la tecnología ha evolucionado a lo largo del tiempo y cómo impacta en la vida cotidiana.

La exposición fue recibida con entusiasmo por parte de los alumnos más pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los diferentes objetos tecnológicos, entender su funcionamiento y aprender sobre su utilidad en diversas áreas de la sociedad actual. Además, los estudiantes de cuarto medio tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de comunicación explicando los detalles y curiosidades de cada dispositivo e innovaciones tecnológicas.

El proyecto culminó con éxito dejando una experiencia enriquecedora tanto para los expositores como para los visitantes, quienes se llevaron consigo un nuevo conocimiento sobre la importancia y evolución de los objetos tecnológicos en nuestra vida cotidiana.