Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Jornada de “Cuidado de los espacios escolares”

Publicado el 25/04/22

En el marco de las actividades promovidas desde el Ministerio de Educación, en el colegio Santo Tomás La Serena se realizó la jornada “Cuidado de los espacios escolares” enfocado en trabajar en temas del retorno a clases presenciales y el cuidado del espacio escolar.

Utilizando el patio, las salas de clases y los patios centrales de cada sede, se llevaron a cabo actividades con los estudiantes, que fue un taller para recoger experiencias, opiniones y sentimientos de lo que ha sido este tiempo de reencuentro y explorar acciones de mejora para el cuidado de todos los alumnos y alumnas; cada taller fue diferenciado por niveles educativos utilizando materiales de aprendizaje acordes a cada edad. Por su parte, los colaboradores trabajaron en el taller sobre autocuidado y manejo de las emociones, en donde también reflexionaron al respecto y levantaron propuestas de mejora.

La jornada se llevó a cabo el martes 19 de abril, fue organizada por la dirección del colegio junto al equipo de PIE y docentes, y logró una gran participación en que todos colaboraron para pensar y tomar acción en cómo cuidarnos más y mejor.