Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Primera jornada nacional «Hacia una educación no sexista»

Publicado el 16/05/22

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, alumnos y alumnas de 7° básico a IV° año medio del colegio Santo Tomás La Serena, participaron en la primera jornada nacional hacia una educación no sexista, que se realizó en el colegio, el pasado 02 de mayo.

La actividad tuvo como objetivo abrir un espacio de diálogo entorno a estas temáticas. En ese contexto, cada profesor jefe contaba con una hoja de ruta trabajada, previamente, por la Coordinadora del programa de PIE, el equipo de Convivencia Escolar y docentes, con la cual cada profesor jefe lideró y guio la conversación y reflexión, apoyándose de materiales didácticos y gráficos, dando los espacios para el sano debate de los alumnos y alumnas en torno al tema.

Como resultado final de la actividad y, tras el dialogo respetuoso y amigable, cada curso se comprometió a fomentar y cultivar conductas positivas y buenas acciones que potencien la construcción de una comunidad libre de toda violencia y discriminaciones.