Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Dia de la convivencia escolar en el colegio ST Puerto Montt

Publicado el 29/04/22

En el marco del Día de la Convivencia Escolar, en el colegio Santo Tomás Puerto Montt se llevaron a cabo una serie de actividades que involucraron a toda la comunidad tomasina, con una completa programación segmentada para cada nivel educativo.

En educación parvularia, la jornada se enfocó en ejercicios de concentración, lecturas de cuento, pausas activas, show de títeres y, finalizaron con una reflexión y con el mural de buena convivencia. Estas actividades fueron guiadas por las educadoras de párvulos y el equipo de convivencia.

Por otro lado, en educación básica, la primera actividad estuvo a cargo de los profesores jefes que guiaron a sus estudiantes en distintas dinámicas para expresar emociones. Luego, se dio paso a las actividades recreativas en que se realizó un show de títeres y baile entretenido. Al término de éstas, cada curso regresó a sus aulas y acompañados por sus docentes analizaron un video, respondiendo consultas y generando un espacio de debate, reflexión y acuerdos. La confección de una gráfica selló lo aprendido en la actividad.

En educación media, la jornada inició con una actividad que cada profesor jefe llevó a cabo con su curso que estuvo orientado a que los estudiantes de conocieran más, luego hubo una presentación artística que se llevó a cabo en el gimnasio y que estuvo a cargo del Equipo de convivencia del colegio. Continuando, ya retornando a sus respectivas salas, cada curso participó en un espacio de reflexión en que, orientados por cada profesor jefe, los estudiantes realizaron una revisión de las noticias para posterior análisis y conversación de los temas planteados y como cierre de esta jornada cada curso confeccionó un moral o lienzo relacionada con la buena convivencia.

Todo se generó de acuerdo a lo programado, con gran participación y entusiasmo de la comunidad en general. Felicitamos al equipo de convivencia y a todos los docentes por su gran colaboración en el buen desarrollo de todas las actividades.