Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Celebración Día del síndrome de Down

Publicado el 04/04/23

Para concientizar y entregar más información sobre la importancia de la diversidad, inclusión y el valor de la diferencia en nuestra sociedad, alumnos del colegio Santo Tomás El Bosque se adhirieron a la celebración internacional del día del Síndrome de Down.

En este contexto, los estudiantes pintaron calcetines y luego los colgaron en el patio o los pegaron en un gran calcetín, a vista de toda la comunidad, y, a la vez, en el muro de la inclusión todos fueron invitados a dejar mensajes positivos, generando un ambiente de distención, participación y aprendizaje de todos los participantes.

La actividad fue organizada por las coordinadoras de PIE, Monserrat Allende y Angélica Canelo, junto a la encargada de Convivencia Escolar, Claudia Yáñez. Por su parte, todos los cursos de Pre- básico a IV ° medio participaron con el acompañamiento de los profesores de asignaturas.