Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Charla sobre micro-plásticos en el Día del Medio Ambiente

Publicado el 09/06/18

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, el departamento de Ciencias del colegio Santo Tomás Puerto Montt, organizó la charla educativa sobre “Micro-plásticos: una amenaza ambiental emergente”, orientada a los alumnos de educación media, que se llevó a cabo en el auditorio del establecimiento.

El objetivo de la actividad fue crear conciencia sobre el cuidado del planeta, y a cargo de esta interesante exposición estuvo el profesor de la Universidad de Los Lagos e Investigador del Centro i-mar, señor Félix Godoy, quien habló sobre Microbiología de ambientes marinos y acuáticos, Biotecnología de compuestos bioactivos (antibióticos, antitumorales), y metagenómica microbiana. La charla tuvo una gran participación de los alumnos asistentes de 3° y 4° año medio, que se mostraron muy interesados con la información entregada.

La actividad estuvo liderada por los docentes del departamento de Ciencias; Alejandro Ayala, profesor de Física y Adriana Carvajal, profesora de Biología.