Comunicados | General

Directores de los Colegios Santo Tomás participan en jornada de trabajo

Publicado el 26/03/18

Una intensa jornada de trabajo tuvieron los directores de los colegios Santo Tomás de Antofagasta, La Serena, Ñuñoa, El Bosque, Curicó, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, que se desarrolló durante 2 días en Santiago, instancia en que se trataron temas relevantes para el año escolar 2018.

La actividad se inició con las palabras del Director Nacional, Sr. Jorge Beffermann, quien se refirió a cómo los colegios se han tenido que adaptar debido a las nuevas disposiciones de la ley de inclusión (ley 20.845), en pro de continuar con el proyecto educacional y cumplir el compromiso adquirido con los estudiantes y cada una de las familias. Como una de las tareas para este año destacó mantener el foco en lo académico e invitó a los directores a realizar una reflexión en torno a la educación, a través de diversos textos que fueron entregados en la reunión.

Durante los días de la reunión, realizaron presentaciones expositores externos, cada uno de ellos especialistas en sus materias. Es así como en el tema de convivencia escolar y  actualizaciones a las leyes vigentes, estuvieron presentes las abogadas María Isabel Castrillo y Victoria Santelices. Por su parte, la co-fundadora de Enseña Chile, doctorada de la Universidad de Stanford e investigadora colaboradora de PERTS de la misma universidad, Susana Claro,  junto a su equipo de investigación, expusieron sobre la influencia de las actitudes y creencias en el aprendizaje. En relación con la nueva carrera docente, la presentación estuvo liderada por el Sr. José Riffo, jefe del departamento de subvenciones y remuneraciones de FIDE, quien analizó junto a los directores las implicancias en este ámbito resolviendo inquietudes. Por su parte, José Miguel Ossa, Gerente General de A+ Consultores, se enfocó en evaluaciones docentes para optimizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Las exposiciones internas estuvieron a cargo de la Directora Académica, Yaquelin Reyes, quien presentó indicadores que revelan un gran avance en temas académicos en cada uno de los colegios Santo Tomás durante estos años, presentando a la vez nuevos proyectos en el área, que fueron muy bien recibidos por los directores de los colegios.  Por su parte, la Directora de Administración y Finanzas de los colegios, Viviana Sepúlveda, quien asumió en enero de este año, presentó su foco y líneas de acción para el 2018. Finalmente, la jefa de comunicaciones, Verónica Giakoni, presentó los resultados de la encuesta de satisfacción y dio a conocer una nueva herramienta para el uso de la información.

Las intensas jornadas se desarrollaron en un espacio distendido en que los directores, además de reunirse con sus pares, fueron aportando a los temas a través de sus experiencias, compartiendo relevantes datos en cada una de las intervenciones, que hizo de esta jornada de trabajo una actividad muy productiva para todos los asistentes.

 

Sr. Jorge Beffermann, Director Nacional Colegios Santo Tomás.

El director del colegio ST Curicó, Luis Américo Bustamente, junto a la directora colegio ST Antofagasta, Claudia Tobar y el director del colegio ST Ñuñoa, José Aravena.

El director del colegio ST Puerto Montt, Alex Wistuba, junto a la directora del colegio ST El Bosque, María Isabel Trewhela.

La directora del colegio ST Los Ángeles, Lorena Roa, junto al director del colegio ST La Serena, David Véliz.

La directora académica de los colegios Santo Tomás, Yaquelin Reyes, junto a la Directora del colegio ST Talca, María Luisa Collarte.

Viviana Sepúlveda, Directora de Administración y Finanzas de los colegios Santo Tomás.