Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Reconocido autor de libros infantiles visitó a estudiantes de educación básica

Publicado el 19/04/24

Desde el jueves 18 de abril se ha comenzado a vivir la Semana del Libro en la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás La Serena, con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y creatividad de los estudiantes. Por tal motivo alumnos de sede de básica contaron con la visita del destacado autor de literatura infantil, escritor Mauricio Paredes, quien deleitó a los más pequeños con sus reconocidos libros.

A las 13:30 horas, Mauricio Paredes, arribó al escenario de básica, donde fue recibido por los estudiantes en un ambiente de mucha alegría y entusiasmo. El escritor nacional es conocido internacionalmente por libros, tales como, La cama mágica de Bartolo, Verónica la niña biónica, la familia Guacatela, entre otros.

Al comenzar, Mauricio Paredes saludó a los presentes agradeciendo el reconocimiento, luego procedió a la lectura de cuentos, contestó preguntas de los estudiantes, firmó libros y finalmente posó para las fotografías.

“Es impresionante como todos los estudiantes estaban concentrados, participaron de la lectura activamente, tomaron atención a lo que les decía y después las preguntas estaban buenísimas. Además, en la instancia de firmas, aprovecharon de hacerme más preguntas, por lo tanto, espero que hayan quedado contentos”, expresó al concluir la actividad, a la vez que agradeció el contacto realizado por la dirección del colegio para ser parte de esta gran oportunidad.

Por su parte, la profesora Eliana Sepúlveda, manifestó su alegría por la oportunidad de que los estudiantes conocieran a un destacado autor. “Creo que fue una experiencia maravillosa para todos los pequeños pudieran disfrutar de las obras de este famoso autor; esto nos da un pie para desarrollar los aprendizajes de nuestros niños, como valorar a los autores y la escritura en general”, puntualizó.

Al finalizar, la dirección del establecimiento y el Centro de Alumnos le entregaron presentes a Mauricio Paredes, expresando sus agradecimientos por su visita.

Cabe destacar que, durante esta semana, tanto en la sede de básica como media, se realizarán diversas actividades para poner en valor la lectura, escritura y los derechos del autor. El pasacalle del martes 23 de abril con los alumnos de la sede de media es sin duda una de las más esperadas por la comunidad educativa.