Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Asumió el Centro de Alumnos 2024 en el Colegio Santo Tomás La Serena

Publicado el 18/04/24

En una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo el martes 16 de abril, asumió oficialmente el nuevo Centro de Alumnos 2024. En la entrega de mando, los integrantes del CEAL 2023, expresaron sus deseos de éxito para la nueva directiva.

Ante el equipo directivo y docentes, se oficializó el acta de constitución del Centro de Alumnos del Colegio Santo Tomás La Serena para el periodo 2024-2025, luego de efectuarse el proceso eleccionario el martes 9 de abril y el respectivo recuento de votos que contó con la participación de los integrantes del Centro de Alumnos 2023 y la supervisión de inspectoría general.

Tras el resultado, la lista del CEAL 2024 quedó conformada por los siguientes estudiantes:

• Zuzú Vega (presidenta, 3° medio A)
  • Amalia Zepeda (vicepresidenta, 1° medio A)
  • Anahí Fuentes (secretaria, 2° medios B)
  • Juliana Otárola (tesorera, 1° medio B)
  • Antonio Elías (delegado de básica, 1° medio A)
  • Rosario Díaz (delegada de cultura, 3° medio B)
  • Maite Espinoza (delegada de arte, 1° medio A)
  • Ema Campos (delegada de deporte, 8° básico A)
  • Maite Fritis (delegada de pastoral, 8° básico A).

Dentro de las acciones que tiene considerado el plan del nuevo CEAL, destacan el fomentar actividades recreativas, deportivas, artísticas y solidarias; puntos de reciclaje, un programa especial para el aniversario del colegio, entre otras acciones.

Durante la ceremonia, la Directora (s) Marcia Ortiz Aravena, felicitó a los integrantes del CEAL 2023 por su gestión y luego dio la bienvenida al nuevo Centro de Alumnos manifestando su confianza en que realizarán una positiva gestión con la comunidad educativa.

Actividades como estas son partes del proceso de aprendizaje de los alumnos para fortalecer la educación cívica, destacando que todo el proceso se llevó a cabo en un ambiente de gran colaboración y respeto.